Se ha iniciado un nuevo bloqueo debido a la reactivación del antiguo relleno sanitario de Cancún ordenada por el Ayuntamiento de Benito Juárez ante la contingencia vivida en el actual tiradero. Se trata de vecinos de varias colonias, quienes denuncian que no fueron tomados en cuenta en el acuerdo que hicieron otros ciudadanos y las autoridades.
Y es que han sido muchos los ciudadanos que se han manifestado en contra de que se reactive el antiguo relleno sanitario que se ubica en Rancho Viejo. Y es que denuncian, hace años tenían que lidiar con la peste, la suciedad y las enfermedades que eso originaba, y no quieren que la situación se repita.
Luego que se retirara el bloqueo que inició este miércoles, vecinos de la colonias aledañas al relleno colocaron una nueva obstrucción pero ahora sobre el Arco Vial o Periférico de Cancún. Incluso en estos momentos, a las 9:00 pm de este jueves la manifestación ya originó que el paso sobre la vialidad esté completamente detenido, desde Rancho Viejo y Azul Bonampak hasta la Kabah. El cierre del Periférico llega hasta la zona donde se ubican las gasolineras.

Aunque algunos funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez ya llegaron a la zona para intentar dialogar con los ciudadanos de Cancún inconformes, los manifestantes exigen la presencia de la presidenta municipal Ana Paty Peralta.
En respuesta a este bloqueo, elementos de Seguridad Pública Municipal han desplegado un operativo para ayudar a que se agilice el tráfico y desviarlo por avenidas donde sí puedan circular las unidades. Y ante la pregunta de si habría algún tipo de intervención por parte de la dependencia, el titular José Pablo Mathey Cruz dijo que no, puesto que se trataba de un problema social.
VECINOS DE ALOJA, EN CONTRA
Cabe resaltar que horas antes de este nuevo bloqueo, vecinos del fraccionamiento Aloja habían dado a conocer un comunicado en el que también mostraban su molestia por la reactivación del antiguo relleno sanitario de Cancún.
Señalaban que esta decisión no solo les traería problemas de salud, sino incluso ponía en riesgo la plusvalía de sus viviendas y a la flora y fauna de la zona.
Aseguraban que eran cerca de 3 mil familias de Cancún las afectadas por la decisión del Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza Ana Patricia Peralta.
Dijeron que no iban a permitir que se pusiera en riesgo la salud e integridad de sus familias y por eso exigían a las autoridades una solución responsable y digna.
Son cientos o quizá miles de personas las que se han manifestado en contra de reactivar el antiguo relleno sanitario de Cancún.