Quintana Roo es el líder a nivel nacional en certificaciones Blue Flag, resaltó la gobernadora Mara Lezama durante la ceremonia de aniversario por los 10 años de este distintivo en la playa Delfines y por la obtención del galardón número 43 de la entidad.
Estos reconocimientos, indicó la mandataria estatal, generan confianza en los visitantes, pues saben que cuando vengan a vacacionar a Cancún y demás destinos de la entidad podrán disfrutar de playas bellas, limpias y en perfectas condiciones.
“El objetivo no es nada más obtener el galardón, es mantenerlo. Tenemos siete playas públicas galardonadas en el municipio de Benito Juárez, tenemos un total de 43 banderas, 33 de embarcaciones y tres de hoteles que se están sumando a estos galardones”, puntualizó en entrevista Mara Lezama.
La gobernadora destaca que el medio ambiente extraordinario, el Mar Caribe, las dunas, las playas, son algunos de los atractivos por los que la gente de todo el mundo escoge a la entidad para sus vacaciones.
“Hay que cuidarlas para que las disfruten ésta y las futuras generaciones”, complementó.
La gobernadora y la presidenta municipal de Benito Juárez expusieron que se trabaja de cerca con los hoteleros para lograr que otras playas concesionadas puedan conseguir sus distintivos Blue Flag. Y también podrían ser certificadas más embarcaciones.
“Cancún es un referente a nivel nacional e internacional; es el municipio con la mayor cantidad de banderas, con la mayor cantidad de certificaciones, y a nivel internacional es el destino que tiene la mayor cantidad de embarcaciones certificadas. Así que estamos en el camino correcto”, subrayó Mara Lezama.
La titular del Ejecutivo estatal añadió que el objetivo de Quintana Roo es seguir creciendo en materia turística porque es la industria más importante del estado, pero a la vez se busca lograr la prosperidad compartida.
Finalmente, informó que el lunes tendrá una nueva reunión con CFE para hablar de las inversiones que se requieren en el estado, tanto en el tema de los apagones como en el cableado para la obra del bulevar Colosio de Cancún, y es que las autoridades piden que sea subterráneo, a fin de evitar problemas con los vientos o con los accidentes que ocurren en dicha vialidad.