La entrada al Parque Nacional Tulum es gratuita los siete días de la semana para los residentes del noveno municipio, aclararon el Ayuntamiento de Tulum y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Solo basta con presentar la credencial vigente del Instituto Nacional Electoral (INE) que confirme que se es residente en Tulum para poder ingresar. Y además, las autoridades explicaron que por el acceso norte ingresan vehículos sin costo presentando su identificación.
Mientras que por el acceso sur pueden ingresar las personas a bordo de sus bicicletas o caminando.

Cabe resaltar que además de los residentes de Tulum, están exentos de pago para ingresar a la zona arqueológica y Parque Nacional los menores de 12 años, adultos mayores que cuenten con su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), así como las personas con discapacidad, pensionados y jubilados.
En cuanto al resto de los ciudadanos mexicanos, hay que recordar que los domingos los sitios arqueológicos no cobran la entrada.
Tulum es una de las zonas arqueológicas más visitadas en Quintana Roo y a nivel nacional, pues además de su belleza, resalta por encontrarse junto al mar.