Tras el incidente en la Zona Hotelera de Cancún, la gobernadora Mara Lezama informó en entrevista que ya se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resolver el caso. Y aseguró que se redoblarán esfuerzos y se continuará trabajando en recomponer el tejido social.
“Hay un flagelo importante en torno a la descomposición del tejido social. Por eso hablo siempre de recomponer el tejido, de trabajar en los orígenes de las violencias y del nuevo acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en donde todas y todos somos necesarios”, comentó.
Asimismo, la gobernadora informó que ya se reunió con los presidentes municipales para trabajar de manera coordinada con los diferentes poderes y la sociedad civil. Además adelantó que se podrían pedir más elementos a las instancias federales como Semar o Guardia Nacional.
“Tengo una reunión el próximo lunes en la Secretaría de Marina, otra reunión con el almirante Ojeda, ese mismo día otra reunión, espero, con la secretaria de Seguridad Ciudadana y todos los esfuerzos que se hagan en pro de recuperar la paz; todos son necesarios y no vamos a descansar, estamos trabajando 24/7 en ese sentido”, recalcó.
REUNIONES CON LA FEDERACIÓN
Por otro lado, habló de las otras reuniones que ha sostenido con los titulares de Sedatu, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la de la Conago y el INE.
“Tuve una reunión, estamos haciendo un diagnóstico, como saben estamos trabajando en el cableado subterráneo, y en las zonas en las que tenemos algunos problemas de suministro de energía eléctrica, están en el diagnóstico”, recalcó la gobernadora Mara Lezama.
Y en cuanto a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que fue para hablar del próximo proceso electoral, de que las autoridades estatales deben garantizar la seguridad y en especial buscar que se evite cualquier tipo de violencia política de género.