Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla detenido por haber mandado a torturar a la periodista Lydia Cacho Ribeiro permanecerá en prisión preventiva. Así lo determinaron las autoridades luego de la audiencia llevada a cabo este miércoles 9 de agosto.
Fue lo que dio a conocer la periodista y autora del libro “Los Demonios del Edén”, quien recalcó que el político está considerado el autor intelectual de la tortura que padeció por denunciar una red de pederastia.
Recordemos que Mario Marín había solicitado que se cambiara la medida cautelar para obtener prisión domiciliaria y poder enfrentar el proceso en libertad. Sin embargo en esta audiencia se decidió que continúe encerrado en el penal de El Altiplano.
Cabe recordar que el llamado “góber precioso”, fue detenido en Acapulco, Guerrero en 2021, luego de ser buscado por casi dos años, tras la orden de captura girada en abril de 2019 por una jueza de Quintana Roo.
Se le buscaba porque se le considera el autor intelectual de la detención y tortura que sufriera la periodista Lydia Cacho, quien fue llevada de Cancún a Puebla, luego de exponer una red de pederastas con la que supuestamente estaban relacionados Mario Marín, Jean Succar Kuri, Kamel Nacif, entre otros personajes.
Sobre el mismo tema, hay que destacar que la periodista había informado hace unos días que el motivo por el cual el exgbernador de Puebla fue trasladado del Cereso de Cancún es porque había llegado a controlar el lugar,. Por eso era peligroso dejarlo en Quintana Roo. Eso fue lo que reveló un informe de la Guardia Nacional.
Y por ello ahora Marín Torres se encuentra en El Altiplano, donde continuará preso luego de que se determinara que permanezca en prisión preventiva.