PRESS HUB
domingo, agosto 24, 2025
Periodista
Jefe de prensa
  • Inicio
  • Monitoreo de Medios
    • Medios de Quintana Roo en Facebook
  • Monitoreo Redes OficialesNuevo
    • Gobierno de Quintana Roo en Facebook
    • Gobierno de Solidaridad en Facebook
  • Agencias
  • Agencias SIM
No Result
View All Result
Press Hub
No Result
View All Result

Quintana Roo: imán turístico y de inversión en retail

2023/08/11 - 4:44 pm
in Quintana Roo
Quintana Roo: imán turístico y de inversión en retail

Quintana Roo: imán turístico y de inversión en retail

Enclavado en el Caribe mexicano, Quintana Roo ha sido un imán relevante parta el turismo y la inversión, tan sólo se estima que durante el periodo vacacional comprendido entre el 19 de julio al 28 de agosto, arriben más de 1.8 millones de turistas nacionales e internacionales, con una derrama económica de mil 700 millones de dólares, según la Secretaría de Turismo local.

Es considerado un destino de playa por excelencia al contar con 14 sitios que han maravillado a visitantes nacionales y extranjeros: Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, la Riviera Maya, que comprende a Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum, Isla Cozumel, Maya Ka’an así como la Grand Costa Maya integrada por Mahahual, Bacalar y Chetumal.

En ellos, además de disfrutar el cálido clima y el Mar Caribe, las atracciones turísticas se han diversificado para generar esparcimiento a los viajeros, tal es el caso de la tradicional lucha libre, uno de los deportes con más seguidores en el país. Pocos hubieran pensado en tener un cuadrilátero dentro de una plaza comercial, con toda la experiencia “de dos a tres caídas”.

Bajo esa idea, se conceptualizó Luchatitlán, el primer parque temático sobre lucha libre en México, ubicado al interior del centro comercial La Isla Cancún, perteneciente al portafolio de Fibra Uno, el fideicomiso en bienes raíces más grande del país.

Dicho formato representó una inversión de 130 millones de pesos; abrió sus puertas en abril de este año en un área de 3,000 metros cuadrados, con la finalidad de recrear un ambiente de verbena popular mexicana en alusión a la lucha libre y con sus distintas instalaciones: alón de la Fama, tienda de souvenirs, restaurante con terraza para 220 comensales, cantina típica y una arena con cuadrilátero para recibir a 1,600 espectadores.

Asimismo, Fibra Uno, en Quintana Roo cuenta con más complejos comerciales: “Plaza Las Américas”, “Outlet Cancún”, “Centro Maya”, “Forum by The Sea”, “Punta Langosta” y “Las Américas Chetumal”, los cuales, en conjunto suman más 179 mil m2 en área rentable bruta con una afluencia promedio anual de cinco millones 797 mil 837 visitantes; impulsados por la presencia de marcas como “Plaza La Fiesta”, California Fitness”, “Cocobongo” “Hard Rock Café”, “Señor Frogs”, “Tequila Party” y “Diamonds International”.

De esta forma, la entidad se ha posicionado como un destino para la inversión tanto en términos de centros comerciales, retail y complejos hoteleros. De hecho, el reporte Crecimiento del comercio minorista durante los primeros cinco meses de 2023, emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ubica a Quintana Roo como el estado con el incremento más alto a nivel nacional con un 5.38%.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

No Result
View All Result

Noticias Recientes

Gobierno de Estefanía Mercado promueve la creación de cooperativas con beneficio social en Playa del Carmen

Gobierno de Estefanía Mercado promueve la creación de cooperativas con beneficio social en Playa del Carmen

23/08/2025
Estefanía Mercado oficializa en Cabildo que el color “Arena Playa” será el color de la ciudad, dejando atrás los colores partidistas

Estefanía Mercado oficializa en Cabildo que el color “Arena Playa” será el color de la ciudad, dejando atrás los colores partidistas

22/08/2025
Estefanía Mercado reafirma su compromiso con la seguridad y la construcción de la paz en Playa del Carmen

Estefanía Mercado reafirma su compromiso con la seguridad y la construcción de la paz en Playa del Carmen

21/08/2025

Press Hub conecta periodistas con jefes de información y brinda para ambos las mejores herramientas.

Lo más reciente

  • Gobierno de Estefanía Mercado promueve la creación de cooperativas con beneficio social en Playa del Carmen
  • Estefanía Mercado oficializa en Cabildo que el color “Arena Playa” será el color de la ciudad, dejando atrás los colores partidistas
  • Estefanía Mercado reafirma su compromiso con la seguridad y la construcción de la paz en Playa del Carmen
  • Acerca de
  • Publicidad
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto

© 2022 Press Hub - Conectando periodistas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Monitoreo de Medios
    • Medios de Quintana Roo en Facebook
  • Monitoreo Redes Oficiales
    • Gobierno de Quintana Roo en Facebook
    • Gobierno de Solidaridad en Facebook
  • Agencias
  • Agencias SIM

© 2022 Press Hub - Conectando periodistas