Cinco menores de edad que trabajaban en las calles de Cancún fueron rescatados por elementos del Grupo Especializado en la Atención a Violencia Familiar y de Género (Geavig) de Benito Juárez.
Fueron estos uniformados en coordinación con el Sistema DIF Municipal, los que rescataron a dos menores en la Supermanzana 36, quienes se encontraban vendiendo artesanías en la vía pública.
Esta acción, en la cual se rescató a dos menores que trabajaban en calles de Cancún, es parte de las medidas de protección a niñas, niños y adolescentes que impulsa el gobierno de Benito Juárez de Ana Patricia Peralta.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, tras realizar recorridos en varias calles de la ciudad, funcionarios de ambas dependencias intervinieron en las avenidas Yaxchilán y Xcaret, donde los menores han sido vistos realizando labores de venta constantemente.
Al ser entrevistados por el personal del Grupo Geavig, una menor de 15 años y un niño de 6 refirieron estar solos y no supieron dar informes sobre sus padres o algún familiar.
MENORES LAVABAN PARABRISAS
En otro hecho, las autoridades detectaron a tres menores de edad que trabajaban lavando los parabrisas de automóviles y vendían dulces en la glorieta de la Supermanzana 15, en las inmediaciones de las avenidas Nichupté con Kabah.
También fueron resguardadas por el personal del DIF y del Grupo Geavig de Benito Juárez. Se les brindará protección y atención mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
Con estos dos operativos, las autoridades han rescatado a cinco menores más que trabajaban en las calles de Cancún y sin estar acompañadas de algún adulto y/o familiar.