Conductores de vehículos de transportadoras que ofrecen tours en la Riviera Maya denuncian que el personal de seguridad del hotel Blue Bay Grand Esmeralda no los deja ingresar a las instalaciones del complejo pese a que sus servicios ya están contratados por los visitantes.
Fue por medio de un video que se dio a conocer en redes sociales que denuncian lo que consideran una arbitrariedad, y es que según los empleados de seguridad, los únicos vehículos que pueden entrar a sus instalaciones son los de los taxistas de Playa del Carmen.
“Mira, están los empleados de seguridad, no quieren dejarnos entrar hasta el lobby. Está el cliente, ya les explicamos que estamos con Aquaworld y no nos dejan entrar, que tiene que ser con taxis”, comenta la persona que grabó el video.
Como ya se explica en la grabación, se trata de una empresa que transporta a los turistas que contratan tours con empresas como Aquaworld. Sin embargo, al menos en el Blue Bay Grand Esmeralda no dejan ingresar a estas camionetas, lo que por supuesto genera molestias e incomodidades a los visitantes que ya pagaron por un servicio que se supone debe recogerlos en el lobby de su hotel.
En cambio, con estas restricciones los empleados de seguridad obligan a los huéspedes a caminar por varios metros o incluso kilómetros.
Los conductores consideran que con estas restricciones se está afectando no solo a los prestadores de servicios sino sobre todo al turismo, que con estas malas experiencias la pensará dos veces antes de volver a la Riviera Maya y a otros destinos de Quintana Roo.
Y al parecer, estos conflictos se suscitan por el intento de favorecer a los taxistas, en este caso a los de Playa del Carmen.
Cabe resaltar que aunque esta vez no se trató de una agresión, ya ha habido incidentes violentos en hoteles de la Riviera Maya en los que se han visto involucrados taxistas de Playa del Carmen, quienes no dejan operar libremente a otros prestadores del servicio de transporte, ya sean de tours o de aplicaciones como Uber.