El chofer de una combi de Transporte Terrestre Estatal (TTE) que agredió a un elemento de Tránsito en Cancún terminó detenido. Además se informó que se va a iniciar el proceso para retirar la concesión.
Así lo confirmó en entrevista la alcaldesa Ana Paty Peralta, quien lamentó lo sucedido, y dijo que se actuó a tiempo y que no se tolerarán este tipo de conductas.
“Ya se tiene al detenido y se va a pedir el retiro de la concesión, puntualizó la presidenta municipal sobre el tema.
Cabe resaltar que gracias a videos en redes sociales se pudo conocer de este incidente en el cual se vio a un agente de Tránsito municipal que se agarraba a golpes con un chofer de TTE, combis que pertenecen al sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.
De acuerdo con Ezequiel Segovia, titular de Tránsito de Benito Juárez, el incidente fue originado por el chofer de la urvan, quien en un principio se puso agresivo con una oficial mujer y el otro elemento llegó en su auxilio.
Todo comenzó porque el chofer de la unidad no quiso respetar la luz roja del semáforo del cruce de avenida Tulum con Contoy, cerca del hospital Galenia. Al exigirle que se detuviera, fue que actuó de manera agresiva contra la oficial de Tránsito.
Finalmente el agresor fue detenido por varios elementos y ha sido puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Además, las autoridades de Cancún solicitarán al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) que se retire la concesión de esta unidad luego de la agresión ocurrida este miércoles 16 de agosto.