Vecinos de la colonia Ejidal de Playa del Carmen denuncian que hay una empresa que al parecer está realizando descargas de aguas negras por las noches. Y cada que despiertan hay un pestilente olor que ya es insoportable. Por ello piden a las autoridades que investiguen la situación.
“Somos varios vecinos que vivimos aquí en Ejido norte, las calles son entre la avenida 90 y 95 y justamente hemos notado que algunas noches están haciendo descargas de aguas residuales en la calle 30 bis. Hay un predio que se ve muy tranquilo en el día porque no hay movimiento, pero en la noche empiezan a llegar pipas de descarga con agua residuales”, denunció una vecina de la zona en entrevista.
Dijo que al parecer estas pipas operan en la zona de Tulum porque las han visto por allá.
“Entonces están haciendo descargas en un lugar residencial donde se supone que está prohibido hacer este tipo de actividades y justamente empieza a oler muy mal toda esta pestilencia en la madrugada”, complementó la habitante de la colonia Ejidal de Playa del Carmen.
Relata que están hartos porque es imposible vivir así, y el olor es tan fuerte que queda impregnado en las tuberías de todas las viviendas de esta zona de la colonia Ejidal de Playa del Carmen.
Agregó que incluso se han hecho varias denuncias al respecto, pero al parecer la empresa sigue descargando aguas residuales de manera ilegal durante las noches.
“Tienen estas cajas de Sanirent, o sea, como de baños móviles; no sé si sean un negocio o que tienen dos porque tienen pipas que son de las que captan aguas residuales en los contenedores que hay en las zonas donde no hay drenaje. Entonces, más bien, siento que son los dos negocios que tienen y están haciendo la liberación en el drenaje normal”, detalló.
Apestan las calles, el drenaje. Y han llamado a las autoridades, sin embargo han acudido en el día cuando no ocurre nada malo. Por ello piden que ahora hagan rondines pero por la noche que es cuando esta empresa arroja las aguas residuales en la zona y la atrapen infraganti.
La denunciante dijo que esperan que las autoridades resuelvan el problema pues la pestilencia ya es insoportable y son decenas de familias afectadas. Ya se han hecho varias denuncias de manera personal, pues no existe un grupo de vecinos como tal.