Cerca de las 12:00 pm de este jueves 17 de agosto, nuevamente la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se quedó sin energía eléctrica debido a una falla en un cable de alimentación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual ya está siendo sustituido.
Por fortuna, y de acuerdo con lo dicho por el vocero de Asur, Alejandro Rosel, no hubo afectaciones a las operaciones pues se empezó a trabajar con las plantas de emergencia.
Se espera que en cualquier momento se terminen los trabajos y el suministro de energía eléctrica en la terminal 2 del aeropuerto de Cancún vuelva a la normalidad. También hubo algunas fallas en la terminal 3.
Cabe recordar que el pasado martes 15 de agosto por la noche, el personal de Asur confirmó que hubo problemas con la energía eléctrica en varias zonas del aeropuerto de Cancún a lo largo de ese día.
Informaron que desde el primer momento se pusieron en contacto con CFE para que se atendiera la situación, y posteriormente quedó todo solucionado.
Ese día también estuvieron operando con las plantas de emergencia, por lo que tampoco hubo afectaciones significativas en la terminal aérea.
Para este jueves el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tiene programadas 541 operaciones aéreas en total, de las que 273 son llegadas y 268 salidas. De las llegadas, 106 son nacionales y 167 internacionales. Y en cuanto a las salidas, 105 son hacia terminales del interior del país y 163 hacia ciudades de otros países. De acuerdo con lo externado por los directivos, no habría mayores contratiempos por las fallas de la energía eléctrica.