El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha dado a conocer que se ha formado la tormenta tropical “Emily” en el Atlántico Central. Se le mantiene en vigilancia, aunque por el momento no representa peligro para la entidad, pues se localiza a casi cinco mil kilómetros.
Por su parte, la gobernadora del estado, Mara Lezama detalló en sus redes sociales que por ahora la tormenta se encuentra bastante lejos de la entidad.
“Se ha formado la tormenta tropical ‘Emily’ en el Atlántico Central, la cual se localiza a mil 615 kilómetros al oeste-noroeste de la Isla Cabo Verde y a cuatro mil 990 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo”, detalló la mandataria estatal.

Agregó que por el momento la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.
Reiteró que por el momento no presenta riesgo para nuestras costas. Pero que de todos modos se mantiene la vigilancia sobre cuatro zonas de baja presión presentes en el Atlántico.
Las autoridades de Quintana Roo invitaron a los ciudadanos a mantenerse informados por medio de los canales oficiales y a recordar que permanecemos en temporada de huracanes.