Después de las quejas de algunos ciudadanos por las heces fecales en la costa de la 72 de Playa del Carmen, el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Cecilio Puc Sansores indicó que se atendió inmediatamente la queja y en próximos días se realizarán mesas de trabajo para encontrar la mejor solución.
Reiteró lo dicho anteriormente por la presidenta municipal Lili Campos sobre el tema, que será la ciudadanía por consenso la que elegirá cuál será el destino de esta playa que se ubica en la colonia Luis Donaldo Colosio. Y es que recordemos, por un lado los animalistas quieren un arenal “pet friendly”, mientras que otras personas no están conformes con convivir con animales en la costa.
“Es un tema al que nuestra presidenta municipal le ha estado dando puntual seguimiento. Estamos escuchándolos a todos, recuerden que vamos a hacer unas mesas de trabajo con profesionistas y las diferentes asociaciones interesadas en hablar y aportar sobre esta situación que se vive en la calle 72, porque también hay la intención de que la playa alcance la certificación Blue Flag, como las otras playas aledañas”, detalló en entrevista.
Cecilio Puc Sansores destacó que en este espacio se tendrá que considerar también la presencia de los turistas, quienes esperan visitar playas con arenas blancas y aguas cristalinas.
Comentó que la siguiente semana habrá negociaciones con las diversas asociaciones, veterinarios, ambientalistas y ciudadanos, y tomarán la mejor decisión en beneficio de la sociedad, pues aunque quieren hacer esta playa “pet friendly”, aún hay gente que no se responsabiliza de su mascota.
“Hay ciudadanos responsables, pero también hay otros que sueltan a sus mascotas, se distraen y de repente suceden situaciones que molestan a los turistas (las heces fecales), lo cual no es agradable para alguien que viene de muy lejos y gasta mucho dinero”, reiteró.
Por ello, afirmó, el gobierno de Lili Campos está buscando lo mejor para la costa de la 72 y para los ciudadanos de Playa del Carmen.
“Se les invita a que se apeguen al reglamento; nunca se ha coartado el derecho de libre tránsito para nadie, sabemos y entendemos que las mascotas son seres vivos que necesitan también un acompañamiento y cuidado, y hay que ser muy responsables, sobre todo cuando se convive con otros ciudadanos”, agregó.
De esta manera, y por medio del diálogo y el consenso, el gobierno de Lili Campos buscará que la playa de la 72 esté en perfectas condiciones para locales y turistas, y si llegase a convertirse en “pet friendly” trabajará para que animales y humanos convivan en armonía.