Un total de 57 migrantes originarios de la India fueron localizados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Se encontraban hacinados en un domicilio de la Supermanzana 27 de Cancún.
Fue este lunes cuando se realizó un operativo en una zona cercana al Mercado 28 de Cancún, luego que las autoridades recibieran el reporte de que en un domicilio de color blanco y rejas metálicas había mucho movimiento de personas, al parecer de origen extranjero. Y es que se creía que podían estar secuestradas.
La vivienda también se encontraba contigua a una escuela de la Supermanzana 27 de Cancún. Cuando las autoridades revisaron el sitio pudieron corroborar que en efecto se trataba de más de medio centenar de migrantes de origen extranjero, todos originarios de la India.
Al cuestionarles si contaban con los documentos para acreditar su estancia legal en México, las 57 personas dijeron que no tenían papeles.
Por lo anterior fueron finalmente trasladadas en diversas combis y puestas a disposición de la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) en Cancún. Hasta el momento se desconoce el número de hombres y de mujeres y si había menores de edad dentro del grupo.
Los migrantes serán valorados por personal de salud para conocer cuál es su condición actual, pues se desconoce cuánto llevaban en esta vivienda de Cancún.