El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará el sureste este fin de semana. El primero de septiembre rendirá su Quinto Informe de Gobierno desde Campeche, y posteriormente recorrerá parte de los tramos del Tren Maya en Yucatán y Quintana Roo, a donde vendrá también a inaugurar el bulevar Colosio de Cancún en compañía de la gobernadora Mara Lezama el próximo domingo.
Y por lo mismo, previo a la visita del mandatario federal, se han iniciado las pruebas dinámicas con los primeros vagones del Tren Maya en Cancún. Hay que recordar que hace semanas habían comenzado con las estáticas.
Lo que se sabe es que después de rendir su informe en Campeche, AMLO supervisará parte de las obras del Tren Maya pero a diferencia de antes, cuando sobrevolaba, ahora lo hará por tierra, a bordo de los vagones que llegaron hace semanas a Cancún.
Recorrerá algunos de los tramos y estaciones que aún se siguen construyendo y que se espera que estén listos para el mes de diciembre, cuando se tiene contemplada la inauguración del proyecto más importante del sexenio de López Obrador.
Fue este martes cuando los propios trabajadores del Tren Maya compartieron en redes sociales algunas imágenes de estas pruebas que se realizaron. Evalúan el funcionamiento de los vagones, de las vías y las condiciones en que se encuentran algunas de las estaciones y paraderos.
Cabe resaltar que la gobernadora Mara Lezama ya había anunciado hace semanas que el presidente de la república vendría a inaugurar el bulevar Colosio de Cancún a bordo del propio tren. Y será la mañana de este próximo domingo 3 de septiembre cuando se lleve a cabo dicha inauguración, con AMLO llegando a bordo del Tren Maya.