Una perra y sus cuatro cachorros fueron rescatados en Cancún por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, pues al parecer serían víctimas de un presunto caso de maltrato animal.
Fue debido a una denuncia ciudadana recibida en la Fiscalía General del Estado por posible maltrato animal, que integrantes de la Policía de Investigación, así como autoridades estatales y municipales acudieron a una vivienda de la Supermanzana 74, donde localizaron a una perra y a cuatro cachorros de la raza Husky Siberiano, los cuales fueron rescatados.
A su vez, detuvieron a Kevin Andrei “N” por su probable participación en el delito de resistencia de particulares.
Cabe resaltar que fue gracias a una denuncia en redes sociales de la Fundación Huellitas Alemán, que se supo del caso de esta perra y sus cachorros. Por ello la Fiscalía acudió a la Supermanzana 74 de Cancún. Por el caso ya se inició una carpeta de investigación por presunto maltrato animal, y es que encontraron a la madre de los cachorros amarrada y bajo la lluvia.
En el sitio fueron recibidos por una persona, Kevin Andrei, a quien se le pidió desatar al animal e introducirlo a su domicilio debido a que estaba lloviendo. Su respuesta fue que no lo haría pues la perrita estaba castigada, además se tornó agresivo. Tras ello fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que más adelante definirá su situación.
Por lo pronto, la madre y sus cachorros permanecen en resguardo mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.