El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vino a Cancún a bordo del Tren Maya para inaugurar junto con la gobernadora Mara Lezama el bulevar Colosio. Uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando los asistentes al evento le comenzaron a gritar pidiendo que continúe seis años más gobernando a México.
Y es que al grito de “Seis años más, seis años más” el público presente durante la inauguración del bulevar Colosio y el Distribuidor Aeropuerto solicitaron al mandatario federal que se mantenga gobernando al país durante otro sexenio.
Y debido a que los gritos eran cada vez más fuertes y constantes, el presidente interrumpió su discurso para responderle a la gente que quiere que siga gobernando al país.
Señaló lo ya dicho en anteriores ocasiones, que él es maderista y que no cree en la reelección, y por eso no seguirá gobernando el país.
En el marco de la inauguración de algunas de las obras que se realizan con recursos de la federación, AMLO se dijo muy contento de estar en Cancún y en Quintana Roo en compañía de la gobernadora Mara Lezama, con quien viajó desde Campeche a bordo del Tren Maya.
Al evento de inauguración del bulevar Colosio y del Distribuidor Aeropuerto de Cancún asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno. Además, diversos grupos de ciudadanos se manifestaron intentando hablar con el presidente para exponerle sus distintas problemáticas. Sin embargo, no pudieron dialogar directamente con AMLO.
Cabe recordar que este fin de semana el mandatario federal recorrió la península luego de rendir su Quinto Informe de Gobierno en Campeche el pasado viernes 1 de septiembre. Posteriormente abordó el Tren Maya para supervisar algunos de sus tramos pero ahora por tierra, sobre las vías, a bordo de los vagones.