De acuerdo con Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), la gente ha realizado múltiples denuncias contra taxistas pero sólo a través de redes sociales. Es decir, no les han dado seguimiento y no han hecho llegar la información a las dependencias correspondientes.
Debido a lo anterior ninguna de estas denuncias ha procedido. De ahí que recalcara la importancia de brindar la información sobre estos incidentes a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto.
“La idea es que la gente cuando haga una denuncia en redes sociales, lo haga directamente en el Instituto, presentando todas las pruebas, con modo, tiempo y lugar, sin esos datos es imposible (que se le dé seguimiento a los casos)”, comentó el director del Imoveqroo en entrevista.
Resaltó que han respondido desde Imoveqroo a todas estas denuncias contra taxistas. Sin embargo, la gente no hace más y cree que basta con publicar en redes sociales, cuando no es así.
“Cuando yo recojo la denuncia en redes sociales y luego por mensaje interno les pido que por favor ratifiquen la denuncia, en el caso de redes sociales tenemos cero por ciento de participación, ninguna denuncia de redes sociales ha sido ratificada”, agregó.
Rodrigo Alcázar informó además que existen 105 carpetas abiertas contra taxistas, de las que se han resuelto 38 casos y de ellos tres concesiones fueron canceladas. El resto está en proceso de investigación.
El titular del Imoveqroo aseguró que, en cuanto a las carpetas que están en proceso, en muchos casos están esperando información de la Fiscalía para tener avances. Actualmente las demandas por bloqueos ya están resueltas y 15 concesiones están suspendidas, además de las tres ya canceladas.
Cabe resaltar que las denuncias se deben a los bloqueos carreteros, las agresiones contra vehículos, choferes de plataformas y hasta turistas cometidas por taxistas, principalmente del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún. Y tal como señala el funcionario, es importante que se denuncie ante la autoridades para que los casos avancen.