Un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún murió este martes 5 de septiembre. Se realizará la necropsia de ley para conocer la causa, aunque las primeras indagatorias consideran que podría haber muerto debido a un choque hipovolémico.
Ha sido la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo la que ha confirmado el deceso y detalló cómo fue que sucedieron los hechos.
De acuerdo con la dependencia, la tarde de este martes 5, tras sentirse mal, Leonardo B. C. fue trasladado de emergencia al Hospital General de Cancún. Sin embargo, antes de llegar al nosocomio sufrió un paro cardiaco.
En respuesta a esta situación, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicaron los protocolos de emergencia y maniobras de RCP, dando atención de manera inmediata. Lamentablemente, no pudieron salvarle la vida al reo del Cereso de Cancún y para cuando llegaron al “Jesús Kumate” el interno ya no contaba con signos vitales.
Si bien se realizará la necropsia correspondiente para saber la causa exacta de la muerte de este reo del Cereso de Cancún, las autoridades señalaron que el primer reporte médico indicó que la muerte de Leonardo B. C. pudo deberse a un choque hipovolémico.