Luego que hace semanas se diera a conocer el caso de un presunto despojo en Tulum, el abogado del denunciante, Javier Tun Jiménez, aclaró algunos rumores surgidos. Dijo que el alcalde Diego Castañón Trejo no tiene nada que ver con este caso ni es mencionado en la denuncia.
Y es que a pregunta expresa de los medios en una conferencia realizada a fines del pasado mes de agosto, el abogado, quien representa al señor Cayetano Nieto, quien ha señalado que ha sido objeto del despojo de su predio en Tulum, descartó que el presidente municipal esté relacionado con la denuncia interpuesta.
Recalcó que Diego Castañón no ha sido denunciado y tampoco ha sido llamado a comparecer por este caso. Algunos funcionarios sí han sido citados por las autoridades, pero no el edil de Tulum.
De tal modo que quien asegure que el alcalde tulumnense estaría relacionado con este caso de presunto despojo estaría mintiendo.
Cabe resaltar que el señor Cayetano Nieto ha denunciado que llegó a vivir hace 42 años a Tulum, pero recientemente fue presuntamente despojado de un terreno muy valioso. Y culpa de esto a algunos funcionarios y empresarios tanto de Quintana Roo como Yucatán, pero nunca señaló al alcalde de Tulum, Diego Castañón.
Tanto el denunciante como su abogado dijeron que no van a desistir en su lucha para recuperar el predio que le habría sido despojado a don Cayetano.