Un elemento de la Policía Municipal de Benito Juárez fue asesinado a balazos luego de que iniciara una persecución contra unos sujetos, quienes supuestamente le habían disparado a otra persona en calles de la Supermanzana 74 de Cancún.
De acuerdo con los primeros informes, el policía, quien iba a bordo de la unidad 5815, estaba realizando un recorrido sobre la avenida Revolución, o ruta 7 cuando le informaron de un ataque armado por la zona.
Cuando los sujetos intentaban escapar, el uniformado les comenzó a perseguir, y finalmente uno de los sospechosos le disparó varias veces, lo que le causó la muerte. Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 8 de septiembre..
Al parecer, y de acuerdo con testigos, el sujeto armado remató al policía, quien contaba con 25 años de edad, pues le volvió a disparar cuando ya lo había derribado.
Debido a los múltiples disparos, una persona que se encontraba trabajando en una obra cercana resultó con una lesión por una de las balas.
Según el compañero del policía caído en cumplimiento de su deber, una persona les alertó luego de que unos sujetos dispararan contra su hijo, de ahí fue que los elementos de la unidad 5815 comenzaron a buscar a los sospechosos, por lo que se inició la persecución.
El trabajador que fue lesionado por arma de fuego fue trasladado al Hospital General de Cancún, mientras que el personal del Semefo que llegó a la zona levantó los restos del policía para realizar las diligencias correspondientes.
Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez ya revisa tanto las cámaras de la unidad 5815, como una del C-5 que se encuentra ubicada en una de las calles donde fue ultimado este elemento.