Para evitar que más menores se fuguen de la Casa de Asistencia Temporal del DIF en Cancún, se invertirán cerca de dos millones de pesos en la construcción de bardas, así como en el reforzamiento de áreas dentro de la institución como psicología y jurídica.
Y es que recordemos que a esta dependencia del gobierno de Ana Peralta se le han fugado por los menos ocho menores en las últimas semanas, quienes por fortuna han sido localizados. De ahí la urgencia de evitar que los menores se escapen, poniéndose en riesgo. Y por ello, y a fin de prevenir mayores dificultades, el gobierno de Benito Juárez deberá invertir en su Casa de Asistencia Temporal.
De acuerdo con Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF Benito Juárez, el proyecto ya está definido y sólo esperan que se libere el presupuesto para iniciar la construcción, misma que se tiene proyectada para finales de septiembre o a más tardar principios de octubre.
“Esto es prioritario y por indicaciones así será, a más tardar en octubre se estaría iniciando con la construcción y el reforzamiento”, comentó la funcionaria en entrevista.
BUSCAN MÁS PERSONAL
Para fortalecer el área jurídica y psicológica, así como el de las cuidadoras están buscando cuatro vacantes para trabajar en un nuevo proyecto de Psicología Preventiva.
“Estamos buscando, para fortalecer el área psicológica, jurídica y las cuidadoras cuatro vacantes; estamos haciendo todo el proceso de captación para poder ingresar nuevos colaboradores, y poder generar un nuevo proyecto que es la Psicología Preventiva”, adelantó.
En el tema de cuidar del bienestar de los menores que están bajo su resguardo, Sendo Rodríguez aseguró que cuentan con el apoyo de Seguridad Pública y han contratado también seguridad privada.
La directora del DIF aclaró que más que construir o reforzar el área de la institución trabajarán en una estrategia integral que ayude a los menores a no pensar en fugarse, por lo que están haciendo planes de trabajo en el aspecto psicológico.
Actualmente el DIF Benito Juárez cuenta con un total de 130 menores alojados en Cancún, 64 adolescentes de 12 a 17 años, 51 mujeres y 13 hombres; niños de cuatro a siete años, son 18 ; de ocho a 11 años, 22; y de cero a tres años son 26 bajo su resguardo.
La administración de Ana Paty Peralta debe tomar cartas en el asunto a fin de evitar que más menores se intenten fugar de la Casa de Asistencia Temporal del DIF en Cancún. Habrá que ver si estas medidas serán suficientes para tenerlos mejor resguardados.