En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad destacó muchos de los objetivos alcanzados. Unos de los que más resaltaron fueron los logros obtenidos en materia de seguridad.
Por ejemplo, cuando comenzó la administración había 514 policías municipales, pero el día de hoy Solidaridad ya tiene mil un elementos de Seguridad Pública. Pero no solo son más, sino que están mejor capacitados y por si fuera poco, se ha dignificado su labor.
Se les ha entregado mejor equipo, se les dan cursos para complementar su formación, se les han mejorado sus sueldos y prestaciones, e incluso cuentan con guardería para llevar a sus hijos. Porque Lili Campos sabe que si los uniformados tienen mejores condiciones, darán un mejor servicio.
Otro punto a destacar es que Solidaridad ya cuenta con un total de 311 vehículos, entre patrullas, motopatrullas y más. Estas unidades vigilan las calles, cuidan a la gente de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, pero también a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el corazón de la Riviera Maya.
Se han instalado cámaras de videovigilancia, se han mejorado y renovado luminarias en varios puntos de Solidaridad, lo que ha permitido vigilar mejor las calles y le ha dado la confianza a la gente para transitar por zonas donde antes no lo hacía por miedo a que le ocurriera algo.
La inversión sin precedentes en materia de seguridad y las distintas acciones desplegadas por Seguridad Pública Municipal en conjunto con las fuerzas federales, la Policía Estatal y la Fiscalía de Quintana Roo han conseguido que Solidaridad deje de estar en la lista de las 50 ciudades más violentas de México.
Cuando Lili Campos comenzó su gobierno recibió a un municipio en el lugar 17 de esa lista, producto del abandono en que dejó la anterior administración a Solidaridad en materia de seguridad. Y hoy ya logró que quede fuera de esa poco honroso listado.
El compromiso de la alcaldesa es continuar el mismo camino, para que Solidaridad siga siendo el municipio de Quintana Roo que más ha invertido y avanzado en materia de seguridad.