La depresión tropical “Quince” se ha formado en el Océano Atlántico. Por ahora se le mantiene bajo vigilancia aunque no representa riesgo para Quintana Roo, pues se ubica a 4 mil 695 kilómetros al este de las costas de la entidad.
De acuerdo con los primeros reportes, la depresión se ubica a mil 880 kilómetros al este de las Antillas y continúa su desplazamiento.
Por el momento presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.
Las autoridades han remarcado que debido a su actual ubicación, no representa ningún riesgo para nuestro estado, pero se le seguirá monitoreando.
Algunos pronósticos advierten que de mantenerse su evolución, la tarde de este mismo viernes podría convertirse en la tormenta tropical “Nigel”.
Se recomienda a la población de Quintana Roo seguir atenta a los anuncios en los canales oficiales, pues no hay que olvidar que aún continúa la temporada de huracanes, la cual concluye formalmente hasta el mes de noviembre.