Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez rindió su informe de gobierno este martes 19 de septiembre. Y aunque presumió supuestos logros, hay quienes consideran que hay poco que presumir, y por el contrario, hay muchos problemas que no ha resuelto en su gestión como alcaldesa.
Para el Partido Acción Nacional (PAN) de Benito Juárez, no solo hay muchos pendientes, sino que además muchos de los “logros” que se presumieron en el informe son obras que se realizan con fondos federales o estatales, y con las que la alcaldesa no tuvo nada que ver.
“El PAN Benito Juárez cuestiona la falta de objetividad de la presidenta municipal durante su informe de gobierno 2023. No cabe duda que es mejor saludar con sombrero ajeno que no hacerlo. Es desalentador escuchar la sustitución de un informe por un discurso político”, señaló Jorge Ricardo Pat Miss, dirigente del blanquiazul en Benito Juárez.
Añadió que Ana Paty Peralta habló de soluciones, sin embargo Cancún sigue teniendo muchas carencias y problemas sin solución.
Dijo que no habló del grave problema administrativo y ambiental detrás del problema del relleno sanitario, que ocasionó una multa de la Procuraduría de Protección Ambiental y que se retirara la concesión a la empresa responsable.
Recalcó que el problema más grave que enfrenta Cancún de Ana Paty Peralta es la creciente inseguridad.
“Tenemos que hablar del tema de la inseguridad, que desde luego no es privativo de Cancún. Es falso pensar que el discurso de justicia traerá paz a nuestras calles y colonias. Hace falta mucho más que eso, hace falta acción y determinación en la impartición de justicia, preparación y profesionalización institucional, y sobre todo, partir de la aceptación de que estamos mal”.
Pat Miss consideró que no se puede pensar que la violencia es solo consecuencia de la pobreza, porque no todas las personas con carencias cometen delitos.
El PAN Benito Juárez, exige a Ana Paty Peralta que más allá de los discursos, debe “reconocer la existencia y la gravedad de los problemas que aquejan a los benitojuarenses”.