La violencia sigue agravándose en Cancún. Una mujer policía que estaba asignada al Centro de Retención Municipal, conocido como el “Torito”, fue asesinada a balazos la noche de este miércoles 20 de septiembre.
De acuerdo con los primeros informes, la uniformada estaba por salir de viaje cuando fue atacada a las afueras de su domicilio, ubicado en Prado Norte, en la Región 260 de Cancún.
Es un nuevo incidente violento en Benito Juárez, municipio que gobierna Ana Paty Peralta y que las últimas semanas ha vivido ejecuciones de policías, asesinatos de ciudadanos e incluso se han arrojado cuerpos y donde hace apenas unas horas se hallara una cabeza humana que era trasladada por dos sujetos.
Según lo informado por los testigos y vecinos de la zona, dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a la mujer cuando portaba una maleta, por lo que se presumía que iba a salir de viaje. Aunque hay otras personas que aseguraban que los sujetos ingresaron al domicilio para atacarla.
Una vez que se reportaron al 911 los disparos por arma de fuego en Prado Norte de Cancún, al sitio se trasladaron los paramédicos quienes confirmaron que la mujer policía ya no contaba con signos vitales. Igualmente, acudieron tanto la Policía Municipal como la Guardia Nacional.
La mujer presentaba varios impactos en diversas partes en rostro y cuerpo. Los peritos acordonaron la zona y levantaron los restos para efectuar la necropsia correspondiente en las instalaciones del Semefo.
Cabe resaltar que con esta mujer, van dos policías asesinados en Cancún en las últimas semanas. La inseguridad es tal que ni los uniformados están a salvo. Y el gobierno de Ana Paty Peralta no parece tener una solución contra esta crisis de violencia.