El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo se reunió por más de cuatro horas con 120 empresarios, a quienes escuchó detalladamente y con quienes se comprometió a seguir trabajando de la mano a fin de que logre mayor seguridad en el destino.
Fueron hombres y mujeres que están al frente de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas los que se reunieron tanto con el alcalde como con el secretario de Seguridad Municipal.
Diego Castañón explicó que gracias a las acciones realizadas por su administración se han alcanzado algunos logros, tales como la reducción de delitos de alto impacto, ampliación de filtros policiacos, inspecciones sorpresa en establecimientos, combate al “cobro de piso” e incluso un mayor control de las fiestas, a fin de locales y visitantes estén tranquilos.

El presidente municipal añadió que los gobiernos de la Cuarta Transformación, incluidos el estatal y el federal trabajan para brindarle tranquilidad a trabajadoras, trabajadores, emprendedores, empresarias e inversionistas.
“Trabajar de la mano con el sector productivo para impulsar la economía que nos mueve a todas y todos en Tulum es una obligación que me tomo de manera muy personal. Contamos con empresarias y empresarios de todos los niveles y en todos los sectores que están realmente comprometidos con nuestro mágico destino turístico, que le apuestan al crecimiento, siempre bajo un esquema de orden, de legalidad, y de compromiso con nuestro entorno y medio ambiente”, detalló Diego Castañón.
SE MANTENDRÁN HORARIOS
En el marco de esta reunión, el edil informó que no habrá cambios en los horarios de restaurantes y bares. En la zona costera se mantendrá el horario de funcionamiento hasta la 1:00 am y en la zona centro, a las 2:00 am.
Al respecto, Diego Castañón apuntó que la medida ha ayudado a reducir la incidencia de homicidios y delitos de alto impacto. Sobre todo, se ha controlado significativamente la delincuencia en la madrugada.

Otras acciones que han rendido frutos han sido las inspecciones sorpresa, las cuales han permitido identificar a criminales que se infiltran como trabajadores en bares y restaurantes con la intención de vender narcóticos, explicó el secretario de Seguridad, teniente Ricardo Morales Santo.
El presidente municipal aseguró además que próximamente se aplicarán controles más estrictos en las fiestas que se hacen fuera o dentro de la selva, las que ahora requerirán permisos y la supervisión de las Fuerzas Armadas. De igual manera se ampliará de 12 a 24 horas la permanencia de los filtros policíacos en Tulum.
Fueron aproximadamente cuatro horas el tiempo que duró la reunión entre Diego Castañón y el sector empresarial de Tulum. El edil escuchó todas y cada una de las opiniones, dudas y quejas del sector y se comprometió a seguir trabajando de la mano con el empresariado para hacer del Caribe Maya un mejor destino de lo que ya es hoy.