Con motivo de mejorar y renovar la imagen urbana de Cancún, se planea el retiro de alrededor de 80 espectaculares ubicados en el bulevar Colosio. Este trabajo de retiro se hará en coordinación con el gobierno del estado y el federal.
Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Benito Juárez, quien anunció que ya está en pláticas con empresarios para que estos espacios disponibles para publicidad sean retirados.
“Tenemos nosotros, por parte de Imagen Urbana un censo de cuántos espectaculares hay y estaremos platicando (con los empresarios); lo que buscamos es que siempre haya un diálogo abierto, y solicitar a los propios empresarios que se dedican a tener espectaculares a retirarlos, de forma amigable”, informó Ana Paty Peralta en entrevista.
“Lo tenemos que hacer porque es nuestra principal entrada a la ciudad y ahí pasan miles de cancunenses todos los días”, agregó.
Continuando con la renovación de la imagen urbana, la alcaldesa Ana Paty Peralta indicó que está realizando operativos constantes para acabar con el comercio ambulante en el bulevar Colosio, pues puede resultar peligroso para los transeúntes.
“Estamos trabajando de manera coordinada, está Comercio en Vía Pública haciendo inspecciones regularmente, porque también se tienen que retirar, debido a que es muy peligroso que estén ahí. Cualquier accidente y se llevan a la gente que esté en el comercio al lado de la vía”, concluyó.
El operativo para el retiro de comercios ambulantes inicia desde la 307 hasta el bulevar Colosio de Cancún.
Si bien es importante mejorar la imagen urbana de Cancún, la ciudadanía le exige a Ana Paty Peralta que haga algo en materia de seguridad, pues se han disparado los asesinatos, robos, ataques armados y casos de extorsión, entre otros delitos. Y hasta la fecha la alcaldesa y su Policía no han tomado cartas en el asunto, pues diariamente hay hechos violentos.
Brindar tranquilidad a locales y turistas es más urgente, pero no parece importarle a la autoridad municipal de Benito Juárez.