Una agresión más de los taxistas de Cancún. Y es que este miércoles se registró un incidente en Puerto Juárez, a unas calles de la terminal de los ferries para cruzar a Isla Mujeres. Los integrantes del sindicato “Andrés Quintana Roo” le cerraron el paso a un vehículo de la plataforma Uber. Pero eso no fue todo, ya que incluso agredieron físicamente a quien grabó lo que sucedía.
Y es que no conformes con cerrar el paso de un automóvil conducido por un chofer de plataforma, afectar el paso de otros vehículos e incluso tapar el carril de sentido contrario, los taxistas se atrevieron a agredir al ciudadano que estaba documentando este abuso.
“Venían caminando como unos 20 a 30 turistas y venían varios carros con las intermitentes y atrás venían taxistas siguiéndolos. Agarré el teléfono y me puse a grabar, pues se veía que ya los estaban siguiendo. Los turistas se subieron a los uber y fue cuando dos van los acorralan, las van estas son taxistas”, explicó en entrevista Alexis Treviño, ciudadano agredido.
Añadió que eran como seis o siete vehículos que aparecieron acorralando al auto de Uber, y que al parecer se molestaron con él porque se sintieron evidenciados por el video.
“Ahí en el video se ve, y ya es cuando los dejan ir, pero se me acercó uno, y ahí es cuando me tiraron y me empezaron a patear. Afortunadamente, como 30 vecinos salieron a ayudarme, a quitármelos, porque si no hubiera estado feo y ya llamé a la Policía, que llegó como a los 20 minutos ya llegó la ambulancia”, relató.
Para cuando llegó, la Policía de Ana Paty Peralta, ya los taxistas se habían escapado y para entonces él tenía golpes en el cuello, espalda, cabeza y resto del cuerpo.
INTERPONDRÁ DENUNCIAS
Se le preguntó al ciudadano agredido por taxistas de Cancún si interpondrá una denuncia y si la Policía le apoyó tras ser agredido.
“La patrulla, no sé si esté a favor de ellos o no quiera problemas, pero fueron súper pasivos; de hecho me dijeron ‘no hay ambulancias’, y bueno, obviamente me veían de pie, no, pero me patearon en la cabeza, en el cuello. Y nada más van a dar su rondín, pero pues obviamente huyeron las personas. Está el informe de la Policía, ya hice la denuncia ante Imoveqroo y falta la de la Fiscalía, que será denuncia penal por lesiones”, subrayó.
Sobre si Imoveqroo y el sindicato de taxistas se pusieron en contacto con él, dijo que el titular del instituto ya se comunicó y le dijo que atenderán su denuncia. Por parte del “Andrés Quintana Roo” no ha habido ninguna comunicación.
Dijo que espera que proceda la denuncia pues hay fotos y videos en los que se puede ver el rostro de algunos agresores y el número de las unidades. Incluso, apuntó, le quisieron quitar su teléfono y lo bloquearon, por lo que no quedó grabada toda la agresión. Y aunque sí tiene molestias, espera no tener ninguna lesión de consideración.
De paso pidió a las autoridades que aclaren la situación con Uber, porque los turistas la siguen usando y se exponen a esta clase de situaciones. Si es legal que dejen operar a los choferes y si no, que se baje la aplicación, pues la violencia da una mala imagen al destino y los taxistas asustan a los turistas.
Se trata de un nuevo hecho de violencia en Cancún, donde Ana Paty Peralta y su Policía no pueden poner orden. Se han visto rebasados por distintas problemáticas sociales.