La unidad del taxista de Cancún que agredió a un ciudadano en Puerto Juárez luego de que este documentara cómo le estaban cerrando el paso a un vehículo de Uber fue asegurada por inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
Así lo dio a conocer el director del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urruria, quien aseguró que en Quintana Roo habrá cero tolerancia contra estos incidentes.
“Identificamos a través de las redes sociales la agresión de un taxista contra un ciudadano, y gracias al video se logró ubicar la unidad identificada por sus placas de circulación. Los inspectores en la delegación de Benito Juárez aseguraron la camioneta en el lugar de los hechos y fue llevada al depósito vehicular para dar inicio al procedimiento administrativo”, señaló el funcionario por medio de un video compartido en redes sociales.
Reiteró el compromiso de su dependencia con la seguridad en materia de movilidad y transporte, y por ello habrá cero tolerancia con esta clase de actos.
“Se actuará hasta las últimas consecuencias y de acuerdo con lo establecido en la ley. En este tipo de casos la denuncia es muy importante para que no quede impune y se actúe con todo el peso de la ley”, complementó Alcázar Urrutia.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron este miércoles en la zona de Puerto Juárez, en Cancún, cuando varios taxistas le cerraron el paso a un vehículo de plataforma. Un ciudadano grabó el incidente, y en respuesta fue agredido por los choferes.
Aunque no se alcanzó a apreciar en el video porque le tiraron su celular e incluso se lo quisieron quitar, los taxistas derribaron a la persona e incluso lo patearon en repetidas ocasiones en el cuerpo.
En entrevista el afectado, Alexis Treviño, había informado este jueves que ya se había puesto en contacto con Imoveqroo para darles a conocer el caso y que acudiría a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para interponer la denuncia correspondiente.
Es un incidente más que deja por los suelos la imagen de Cancún, donde han ocurrido asesinatos, robos, ataques armados y otros incidentes, sin que el gobierno de Ana Paty Peralta haga algo al respecto. En esta agresión, sus policías llegaron 20 minutos tarde y no quisieron buscar a los agresores.