Por medio de un video transportistas turísticos denuncian que la empresa Ultramar ya no les está dejando ingresar a sus instalaciones en Puerto Juárez para subir pasajeros. Incluso les dice que ahora deben recogerlos en la acera del otro lado, incluso si hay lluvia.
La decisión afecta no solo a los transportistas turísticos federales sino sobre todo a los turistas, que deberán caminar más para poder llegar hasta el ferry, y sobre todo, se exponen a mojarse cuando haya lluvia.
De acuerdo con los afectados, es posible que la decisión tenga que ver con la presión de los taxistas de Cancún que operan en esta zona del ferry de Ultramar en Puerto Juárez y que incluso tienen un sitio a unos metros.Y es no quieren competencia, ni a las vanes ni a los vehículos de plataformas como Uber.
Tal como muestra un video compartido en redes sociales, una persona que al parecer se encarga de la seguridad en la zona del muelle de la empresa le dice a un chofer que ya no puede ingresar por pasaje.
“Si traes gente descargas, pero si vienes a cargar, cargas del otro lado”, dice una empleada de seguridad de Ultramar. A lo que el conductor le pregunta qué pasa si hay lluvia. “Pues así”, responde la trabajadora. También le pregunta desde cuándo se dio esta orden, y por lo que dice la empleada de seguridad es desde que comenzó octubre.
Hasta el momento no se sabe si es una decisión de la empresa o si la empleada decidió hacer eso, posiblemente motivada porque los taxistas le pidieron hacerlo.
Y es que de acuerdo a lo que han denunciado transportistas turísticos y conductores de plataformas como Uber, los taxistas, especialmente los de Cancún, muchas veces dan dinero a empleados de seguridad de hoteles y empresas para que no permitan el ingreso de su competencia. Sin embargo, hasta el momento no se sabe más sobre el tema.
Se trata de una nueva polémica en Cancún, donde el gobierno de Ana Paty Peralta nunca pone orden. Y si bien se trata de una empresa particular que puede tomar sus propias decisiones, bien podría intervenir la alcaldesa, sobre todo por el bien de los turistas, quienes también son afectados por esta medida.