Dos sujetos fueron detenidos en Cancún mientras portaban droga al interior de una mochila de Uber Eats. Por si fuera poco, iban a bordo de una motocicleta con reporte de robo. La detención fue posible gracias a las dependencias estatales y federales, pues la Policía de Cancún del gobierno de Ana Paty Peralta es prácticamente inoperante.
Fue durante un operativo en el que participaron de forma conjunta elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando se detuvo a dos sujetos, Alan y Julio César, quienes tenían en su poder 12.5 kilogramos de una sustancia con las características del cristal.
La detención ocurrió en la esquina de las avenidas José López Portillo con avenida Vicente Lombardo Toledano, cuando los sujetos fueron detenidos para una revisión. Fue ahí cuando los uniformados confirmaron que la motocicleta en la que se transportaban tenía además reporte de robo.
Otro hecho que llamó la atención es que estos narcomenudistas portaban la droga en una mochila de Uber Eats, por lo que al parecer se hacían pasar como repartidores de comida, sin embargo su negocio era evidentemente otro.
Tras realizar las diligencias correspondientes, los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) pusieron a los detenidos y a los 12.5 kilogramos de cristal a disposición de la delegación en Quintana Roo de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe resaltar que esta detención hecha en Cancún fue posible gracias a la Fiscalía y a las fuerzas de seguridad federales, pues la Policía del gobierno que encabeza Ana Paty Peralta no está haciendo nada para combatir a la delincuencia en el municipio de Benito Juárez.