Cancún está sufriendo una grave crisis de inseguridad. Y los ciudadanos, cansados de ver que la Policía del gobierno que encabeza Ana Paty Peralta no hace nada para protegerlos, ha decidido actuar y empezar a tomar la justicia por propia mano.
Si bien la gente sabe que es algo que está prohibido, decide actuar a fin de darle una lección a los delincuentes, pues las autoridades casi nunca detienen a los responsables de cometer los delitos.
Este fin de semana un sujeto fue golpeado y atado de pies y manos luego de que fuera sorprendido mientras presuntamente extorsionaba al dueño de una tienda ubicada en la colonia irregular Sacbé.
Según lo denunciado por los vecinos de la zona, este sujeto solicitaba de manera prepotente dinero al comerciante para dejarlo en paz, el famoso derecho de piso. Fue ahí cuando varios de los habitantes de la zona intervinieron a fin de darle una lección a este sujeto, quien se decía presunto integrante de la delincuencia organizada.
Según dijeron los pobladores de esta colonia de Cancún, el sujeto ya había sido visto extorsionado otros comercios y además, resultó que amenazaba con una pistola de juguete.
El presunto extorsionador fue amarrado, golpeado, arrastrado, y se salvó de ser linchado pues fue finalmente entregado a elementos de la Policía Municipal que llegaron al sitio para poner orden y evitar que la situación se tornara más violenta.
Este individuo fue finalmente trasladado en una patrulla donde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo. Sin embargo, los ciudadanos temen que en unas cuantas horas quede libre para seguir delinquiendo, tal como casi siempre ocurre.
Si la Policía y Ana Paty Peralta no generan estrategias para prevenir la delincuencia en Cancún, el problema podría empeorar si es que la gente decide tomar la justicia por propia mano. Este es el segundo incidente similar que ocurre en la última semana en el municipio de Benito Juárez.