La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa confirmó que ubicaron a ocho quintanarroenses en la zona del conflicto entre Israel y Hamás. Pudieron comunicarse con al menos seis de ellos y esperan hacerlo pronto con los otros dos. Por lo pronto, estas personas ya vienen de regreso a nuestro país en unos de los aviones enviados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dio a conocer la mandataria estatal en entrevista, quien dijo que estaban muy contentos de que estas personas estén sanas y salvas y vengan de regreso para reunirse con sus familias.
“He hablado con ellos, nosotros mandamos la primera lista de ocho, parece ser (que vienen los ocho); faltó la comunicación con dos de ellos, pero con los que he entablado ya dijeron que están sentados en el avión, a punto de despegar”, indicó Mara Lezama.
Sobre cuál era el recorrido que iban a hacer estos quintanarroenses repatriados, dijo que venían en el segundo de los dos aviones enviados por el gobierno de AMLO.
“Estamos esperando ver a dónde llega el avión, hay que recordar que salieron dos aviones; el segundo, en el que ellos vienen había hecho una escala en Irlanda de ida, me parece, y de regreso no tenemos el plan de vuelo”, puntualizó.
La gobernadora Mara Lezama reiteró que está en contacto con los quintanarroenses desde que supo de ellos, de cómo y dónde estaban, le informaron cuando llegaron al aeropuerto y demás. Y sintió mucho alivio cuando ya los vio sentados en el avión.
La mandataria estatal contó que incluso las familias de estos quintanarroenses la contactaron para pedirle su intervención de manera que estas personas pudieran volver a casa sanas y salvas.
Habrá que esperar un poco para conocer la lista completa y los nombres de los quintanarroenses que fueron rescatados de la zona de conflicto entre Israel y Hamás.