La zona de baja presión que se mantenía bajo vigilancia se ha convertido en la tormenta tropical “Tammy”, la cual por ahora no representa peligro para Quintana Roo, pues se localiza a 3 mil 800 kilómetros de las costas de la entidad.
La tarde-noche de este miércoles su centro se localizaba a mil 05 kilómetros al este de las Antillas Menores y aproximadamente a 3 mil 830 km al este de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
“Tammy” se desplaza a una velocidad de 60 kilómetros por hora y por ahora no representa riesgo para Quintana Roo ni por su distancia ni por su posible trayectoria. Sin embargo, seguirá siendo monitoreada.
A su vez, Protección Civil de Quintana Roo advierte que un sistema de alta presión localizado sobre el sureste de los Estados Unidos mantendrá la afluencia de aire polar continental modificado sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el transcurso del día, además de algunas lluvias aisladas.
Por lo mismo, habrá chubascos en algunas zonas del estado de Quintana Roo. Además hay viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes principalmente sobre las zonas costeras de la entidad.
Pese a ello, las temperaturas serán calurosas durante el transcurso del día y el termómetro descenderá un poco durante la noche y madrugada.
Se recomienda a la gente de Quintana Roo estar atenta a la evolución y trayectoria de la tormenta tropical “Tammy” a través de los canales oficiales y a no olvidar que la temporada de huracanes concluye el próximo mes de noviembre.