Cerca de 400 trabajadores del Poder Judicial Federal salieron a las calles de Cancún para marchar. De esta manera continúan con su paro de labores que comenzó este jueves 19 octubre y que concluye hasta el próximo 24.
Fue a las 12:00 pm cuando este contingente comenzó a marchar sobre la avenida Andrés Quintana Roo, donde se ubican las oficinas del Poder Judicial. De ahí se dirigieron hasta plaza Las Palmas, ubicada entre las avenidas Xcaret y Cobá. Su recorrido duró cerca de una hora y volvieron a sus oficinas a la 1:00 pm.
“Fueron más de 400 trabajadores los que participaron en la marcha, Tránsito Municipal nos estuvo apoyando en esta marcha; no hubo ningún inconveniente, hubo saldo blanco; no hubo nada fuera de lo normal”, señaló en entrevista Isaac Chi Flores, secretario general del Poder Judicial de la Federación en el estado y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Añadió que esto es un preámbulo de otra marcha que harán este domingo 22 de octubre y que comenzará en el centro de Cancún y concluirá en las oficinas del Poder Judicial Federal de la Andrés Quintana Roo.
“Domingo a las 10:00 de la mañana estaremos saliendo del Ayuntamiento al Ceviche, y de ahí por la Cobá hasta llegar a la Kabah y de ahí seguir sobre la Andrés Quintana Roo hasta llegar al Poder Judicial de la Federación”, detalló el dirigente.
Recordó cuáles son las exigencia de su lucha y por qué se sumaron al paro nacional de los trabajadores del Poder Judicial.
“(Pedimos) independencia del Poder Judicial, no a la intromisión de los otros poderes, respecto a los derechos laborales y no al recorte de presupuesto porque nos pega en infraestructura. Ya no se van a poder abrir más órganos jurisdiccionales. No peleamos por sueldos, no peleamos por privilegios”, recalcó.
Invitó a la gente que apoye su causa a que se una a los trabajadores del Poder Judicial a la marcha y agregó que posiblemente otros sindicatos y organizaciones se sumen a ellos este domingo, por lo que esperan que marche más gente que la que hubo este viernes.