Cancún continúa sumergido en una ola de violencia pese a que Ana Paty Peralta y el Inegi aseguran que ha disminuido la percepción de inseguridad. La tarde de este viernes una persona fue asesinada en la Región 259, en Villas Otoch Paraíso, a las afueras del Chedraui de avenida Lakin.
Fue cerca de las 2:00 pm de este viernes 20 de octubre cuando se escucharon disparos por arma de fuego sobre la avenida Orquídeas, casi esquina con Lakin, a las afueras del supermercado Chedraui Lakin.
Tras oír las detonaciones, los testigos llamaron al número 911. Al llegar, los elementos de la Policía Municipal se percataron que había una persona con varios impactos de arma de fuego y que al parecer ya no contaba con signos vitales, lo que fue confirmado por los paramédicos que arribaron a la zona donde se produjo el ataque armado.
Posteriormente al sitio arribaron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, así como los del Servicio Médico Forense, quienes iban a levantar el cadáver para realizar posteriormente la necropsia de ley.
De acuerdo con los testigos unos sujetos armados se acercaron al sujeto y le dispararon en varias ocasiones. Sin embargo, unos aseguran que iban a bordo de una motocicleta y así escaparon, pero otra personas dicen que los vieron irse en un automóvil de color rojo.
Hasta el momento se desconocen cuáles son las causas detrás de esta nueva ejecución que ocurre en Cancún, pero como ocurre casi siempre, los policías municipales llegaron tarde al llamado, por lo que no hubo personas detenidas.
La realidad contrasta con lo que asegura la alcaldesa Ana Paty Peralta, quien dijo estar de acuerdo con las cifras del Inegi, que planteó que ha bajado la percepción de inseguridad en Cancún. Sin embargo, ocurren ejecuciones, asesinatos, robos, extorsiones y más delitos cada día.