Tulum es considerado por publicaciones especializadas en turismo y por los propios visitantes como el destino preferido de Quintana Roo y del Caribe Mexicano, e incluso a nivel nacional. Ésto se debe en gran medida a la labor del gobierno municipal que encabeza Diego Castañón Trejo.
Y es que de manera histórica, y como nunca antes, la actual administración municipal le ha dado un lugar especial al turismo, lo cual ha permitido que incremente la llegada de visitantes tanto nacionales como internacionales.
Para muestra un listado del medio Expansión, que asegura que dentro de los seis mejores lugares para visitar en todo México hay cuatro destinos de Quintana Roo, y el número uno es Tulum, capital del Caribe Maya.
El hecho de que Tulum sea la punta de lanza del Caribe Mexicano se debe a las políticas del gobierno de Diego Castañón, las cuales están alineadas a las obras y proyectos que se construyen en el destino con recursos federales.
Para muestra el Tren Maya, del que una de sus estaciones estará en Tulum. Otro proyecto muy importante es el aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto”, el cual recibirá a cinco millones de pasajeros y ayudará a que el aeropuerto de Cancún se desahogue. El Parque del Jaguar es otro proyecto de gran relevancia y con el cual se busca proteger a la flora y fauna de la región.
Pero además Tulum tiene grandes sitios que son atractivos para los turistas y que no se encuentran en ningún otro destino del Caribe Mexicano. Por citar algunos lugares, están los hoteles Conrad, Nobu y Soho House, entre otros.
Sin duda que el municipio gobernado por Diego Castañón se está consolidando como el destino predilecto de turistas nacionales e internacionales debido a sus grandes atractivos. Y por ello medios especializados lo consideran el mejor lugar para vacacionar no solo del estado sino de México.
Tulum lo tiene todo. Playas bellísimas, hoteles y restaurantes de lujo, bellos atractivos naturales, vida nocturna, lugares para descansar y relajarse, ruinas arqueológicas de la ancestral cultura maya y más.