Se han instalado en Cancún centros de acopio para ayudar a los damnificados en Acapulco y otras localidades de Guerrero tras el paso del huracán “Otis”, que dejó una grave devastación e incluso varias personas fallecidas.
Ante la emergencia, tanto autoridades municipales de Benito Juárez, así como ciudadanos, se han comenzado a organizar a fin de poder ayudar a la gente que perdió sus pertenencias y que la está pasando mal en estos momentos.
Por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, se habilitaron dos centros de acopio, los que estarán recibiendo todo tipo de donaciones de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a domingo. Las sedes son el Palacio Municipal y el DIF Benito Juárez.
Se requieren alimentos no perecederos como arroz, frijoles, atún, sardina, sopas instantáneas, aceite, café soluble, agua embotellada, sardinas en lata, sal, lentejas, azúcar, latas de chile, mermelada, mayonesa, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo y otros víveres.
A su vez, se solicitan otros artículos de higiene personal como jabón de barra, toallas femeninas, cepillos dentales, pasta de dientes, papel de baño, estropajos, toallas húmedas, desodorantes, rastrillos, peines, toallas faciales. Además de artículos del hogar como escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibras, cepillo, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas y jergas.
Por su parte, la Asociación de Guerrerenses Activos en el estado de Quintana Roo informó que también habilitó un centro de acopio para apoyar a los damnificados en dicha entidad tras el paso de “Otis”, huracán categoría 5.
La ubicación de este centro de acopio es Región 67 Manzana 7 Lote 29 en la calle 11. Como referencia, se trata de un salón de eventos sociales que se ubica entre la Ruta 5 y el mercado Chetumalito.
De tal manera que si deseas ayudar a la gente de Acapulco y otras localidades de Guerrero puedes acudir a estos tres centros de acopio que se ubican en Cancún.