Dos zonas de baja presión se mantienen bajo vigilancia, sin embargo, debido a su distancia y trayectoria, por el momento no representan riesgo para las costas del estado de Quintana Roo.
En cuanto a las zonas de baja presión, una está ubicada al este de las Bahamas, la cual disminuyó a 10 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y lo mismo en siete días. Se localiza al momento a unos mil 375 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.
Mientras que la otra zona de baja presión se localiza al este del Mar Caribe e incrementa a 20 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 60 por ciento en siete días. Se localiza a 2 mil 360 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste.
Por el momento y debido a la distancia de la que se encuentran, se reitera que no representan riesgo para Quintana Roo, pero de todos modos las autoridades estatales mantendrán la vigilancia.
Cabe recordar que la temporada de huracanes 2023 continúa, ya que concluye de manera formal hasta el mes de noviembre.