Durante el operativo de Noche de Halloween en Playa del Carmen, ocho personas fueron detenidas por disturbios en la ciudad, donde lanzaron huevos y dispararon con rifles de aire, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Raúl Tassinari González.
Tassinari González indicó que en el primer cuadro de la ciudad en Playacar fase dos desplegaron 32 elementos de seguridad, para evitar que gente realizara bromas pesadas y afectara a los ciudadanos que iban caminando.
“El alcohol y las bromas muy pesadas, conllevaron a afectar a los ciudadanos que iban caminando; les aventaron huevos, esto es un tema de agresión hacia la persona, como lo quieran ver, utilizaron rifles de aire que se dispararon hacia las personas, (pero) fueron asegurados y puestos a disposición (de las autoridades correspondientes)”, detalló.
De igual manera Tassinari informó que durante la semana de Día de Muertos, el alcoholímetro estará activo en diversos puntos de la ciudad, donde se estima un tránsito de hasta 2 mil vehículos por hora.
“Ha sido un buen ejercicio por parte de personal de Tránsito, y se establece en diversos puntos de inspección vehicular, junto con médicos y químicos, para que la gente deambule tranquilamente con sus vehículos”, aseguró el secretario de Seguridad.
Para que los visitantes y locales puedan disfrutar de estas fechas de Día de Muertos en Playa del Carmen, se han cerrado algunos accesos de la ciudad para convertirlos en pasos peatonales.
“Cabe mencionar que el día de ayer ya estábamos preparados, tuvimos que hacer un cierre extraordinario de avenidas, por ejemplo, en la Constituyentes con 30 avenida, para que el flujo vehicular se destinara hacia otra área”, explicó.
“Sé que es una molestia para muchos, sin embargo estaba totalmente saturado el estacionamiento, igual tuvimos que cerrar la calle 6 de la 10 avenida y con esto de igual manera, le pedimos el apoyo al sindicato de taxistas para que los compañeros ya no ingresaran sobre la Constituyentes con primera”, agregó.
Tassinari González señaló que esta decisión fue tomada debido a la instalación de arcos decorativos para los turistas en alusión al Día de Muertos, donde adultos y niños llegaban a tomarse fotos.
El secretario concluyó diciendo que a pesar de los detenidos, hubo saldo blanco durante la noche de ayer en Playa del Carmen.