La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofrece una recompensa a quien dé informes sobre el paradero de Jorge Luis Fonseca Contreras, quien fuera agente de la propia dependencia y que ha sido señalado por activistas de presuntamente ocultar evidencia en un caso de desaparición.
Como detalla la ficha informativa publicada originalmente en el Periódico Oficial del Estado, se ofrece una recompensa de 500 mil pesos “a quien aporte información efectiva y fidedigna que aporte a la detención” del sospechoso.
De acuerdo con las Madres Buscadoras de Quintana Roo, este exagente tenía información sobre el caso de desaparición de Jorge Kiau. Según una testigo, Jorge Luis Fonseca tuvo acceso al video que mostraba cómo fue sacado de un antro el hoy desaparecido, pero para entonces ya no era parte de la Policía Ministerial.

Además, aseguran las activistas, el expolicía fue acusado por otras personas de dedicarse presuntamente al narcomenudeo.
Las Madres Buscadoras recalcan que esta recompensa existe porque ellas la habían solicitado a la Fiscalía. Piden que se busque a esta persona para que pueda compartir la información a la que tuvo acceso y poder esclarecer el paradero de Jorge Kiau, desaparecido el 21 de febrero del 2020, cuando tenía 22 años de edad.
Jorge Armando Kiau Rodríguez es uno de los tantos casos de desaparecidos en Quintana Roo y por los que trabajan de manera incansable las Madres Buscadoras de Quintana Roo y otros grupos de activistas a fin de poder tener una pista sobre los suyos.