El Tren Maya es el proyecto más importante que está desarrollando el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y ya se ultiman detalles para su inauguración, la cual se hará de manera escalonada a partir de diciembre y se espera que esté completamente listo para febrero.
Tanto la federación como el gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama han puesto todo de su parte para que el proyecto avance día con día y pronto pueda estar concluido al 100 por ciento.
Pues bien, para que toda la gente que se quiera subir a los vagones que van a recorrer el sureste de México se aliste, este día se anunció que estarán disponibles a partir del primero de diciembre. Y si bien aún no se habló de costos, el presidente de la república aseguró que serán más baratos que los de autobús.
“El día primero de diciembre se empiezan a vender los boletos del Tren Maya. Todavía no se define ( el precio) porque se ha pedido la autorización, pero van a costar en promedio 10 por ciento menos que lo que cuesta el autobús”, señaló el mandatario federal en su mañanera de este lunes desde Palacio Nacional.
Sobre el mismo Tren Maya, el encargado del proyecto de parte de la Sedena, detalló que ya están listos los 234 kilómetros del tramo 2, y que las estaciones ya están al 80 por ciento.
“Se inaugurará el 15 de diciembre tal como ha anunciado el presidente de la república y dará la oportunidad de conocer lugares maravillosos de Campeche”, detalló Óscar David Lozano Águila.
Otro punto a resaltar es que el primer recorrido oficial del Tren Maya luego de su inauguración será de Campeche a Cancún, el destino turístico más importante de América Latina, por lo que se espera que la gobernadora Mara Lezama acompañe al mandatario federal a bordo.
Así que si te quieres subir al tren no te gastes tu aguinaldo y sé de los primeros en adquirir los boletos que estarán disponibles a partir del primero de diciembre.