Falleció al interior de la cárcel de Cozumel un sujeto que había sido detenido previamente por estar durmiendo en la vía pública, pues al parecer se trataba de una persona en situación de calle. Hasta el momento no está clara la causa del deceso.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, fue este 8 de octubre cuando al dar el pase de lista de las personas que se encuentran retenidas en las celdas de la isla, se percataron que una persona no respondió, por lo que al acudir a revisarla, se percataron que estaba inconsciente y llamaron a una ambulancia.
Al llegar, los paramédicos a la cárcel de Cozumel confirmaron que la persona con iniciales M. C. V. ya no contaba con signos vitales.
Cabe resaltar que sobre el fallecido no había mucha información disponible, pues apenas unas horas antes había sido encerrado por estar durmiendo en la vía pública, por lo que se desconoce si tenía algún padecimiento o compilación de salud.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo para que realice las indagatorias a fin de saber qué fue lo que causó el deceso de esta persona. Por su parte, los peritos del Semefo realizarán la necropsia correspondiente.
Vale la pena recordar que el pasado mes de agosto, un incidente similar ocurrió en la cárcel de Cozumel, cuando un reo murió dentro de las celdas a causa de una presunta negligencia médica, ya que tenía al parecer tuberculosis y no fue tratado a tiempo y de manera adecuada.