Fuertes lluvias acompañadas de actividad eléctrica se presentaron la madrugada y mañana de este martes 14 de noviembre, lo que provocó inundaciones en varias calles de Cancún y encharcamientos en otras.
Luego de unas horas paró la lluvia y comenzó a bajar el nivel del agua, además personal de Servicios Públicos acudió a varias zonas a fin de limpiar coladeras, muchas de las cuales se tapan por la basura que la gente deja tirada en las calles.
“Teníamos el pronóstico de que nos iba a caer lluvia en el transcurso de hoy; fuimos a dos puntos, dos que se tienen programados por la probabilidad de lluvia; el primero fue entre 7:00 y 8:00 de la mañana entre las avenidas Huayacán y Las Torres (Cancún) donde nos cayó muy fuerte el agua. Y se nos hicieron unos encharcamientos en la 135 con Enríquez Savignac. Ahí acudimos con la máquina de desazolve a las 7:30 am para realizar el trabajo de limpieza, logrando liberar ese punto”, detalló en entrevista Antonio Chambé, director de Servicios Públicos Municipales de Benito Juárez.
El otro punto al que acudieron desde temprano porque se suele inundar es la Huayacán en dirección a la Kabah, donde también llevaron la máquina de desazolve para liberar los pozos de absorción.

Otras de las vías que se inundaron fueron en zonas céntricas, como la avenida Bonampak, Uxmal, Yaxchilán, Cobá y otras calles de Cancún. Ahí se complicó el paso de los vehículos. Y según los funcionarios, los pozos de absorción se taparon también por la basura tirada en las calles.
Un grupo de 50 empleados municipales a bordo de seis vehículos también recorrió otras vialidades como las rutas 4 y 5, Niños Héroes, llegando hasta otras zonas como Tierra Maya, donde también liberaron los pozos tapados por maleza y desechos.
Por ahora ha bajado el nivel del agua, pero en cuanto llueva se volverán a presentar inundaciones y encharcamientos. Si se requiere del apoyo de las autoridades para liberar un encharcamiento, pueden llamar o comunicarse vía WhatsApp al número 99 88 44 80 35.
Se recomienda a la gente de Cancún seguir tomando precauciones, pues, el pronóstico es que continúen las lluvias en el transcurso de este martes. Se pide especial cuidado a los automovilistas, pues es más riesgoso conducir con pavimento mojado y se afecta la visibilidad al manejar bajo la lluvia.