Asombro causó la localización de los restos de un albañil en el centro de Cancún, quien fue encontrado por sus propios compañeros de trabajo dentro de un elevador en un edificio que se construye sobre la avenida Náder, casi a espaldas del Palacio Municipal de Benito Juárez.
Fue la noche de este lunes cuando se reportó a los servicios de emergencia el hallazgo de una persona sin vida en un elevador en un edificio que lleva algunos meses, edificándose en la avenida Náder, cerca también de la avenida Cobá y a un lado de un popular mercado donde hay varios puestos de comida en las mañanas.
Una vez que se dio aviso a las autoridades, llegaron tanto paramédicos como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para confirmar que el albañil ya no contaba con signos vitales, tras lo cual procedieron a levantar los restos para practicarle posteriormente la necropsia de ley.
Se desconoce cuál pudo ser la causa de la muerte de este albañil en el centro de Cancún, si se debió a causas naturales o si presentaba signos de violencia. Serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo las que se encarguen de realizar las indagatorias y determinar las causas del deceso.
Cabe resaltar que aunque no se sabe qué fue lo que originó el deceso en esta obra de la Supermanzana 5, muchas veces los albañiles son acosados por el crimen organizado, son extorsionados u obligados a trabajar para la delincuencia vendiendo estupefacientes.