Dos muertes más han ocurrido en Cancún en las últimas horas. Se trata de una mujer que fue hallada sin vida, con signos de violencia, por lo que podría tratarse de un feminicidio. Además se localizó a un albañil sin vida en una obra en la Zona Hotelera. Es curiosamente, el segundo empleado de la construcción localizado muerto en una obra en las últimas horas.
Los incidentes recuerdan que Benito Juárez sigue sumido en una crisis de inseguridad que no ha podido ser resuelta y ni siquiera contenida por la administración que encabeza Ana Paty Peralta, quien pese a estos problemas y sus bajos niveles de aprobación, estaría buscando la reelección.
Poco después del mediodía, se reportó el hallazgo de una persona sin vida, un albañil en la obra del Hard Rock Hotel en el kilómetro 25 del bulevar Kukulcán de Cancún. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue encontrado dentro de un contenedor con agua, donde al parecer cayó, se fracturó y murió ahogado.

Es decir, este albañil cayó, o fue arrojado, y quedó dentro de un contenedor con agua, donde murió al parecer ahogado. Pero lo último que se supo de él fue que había salido a comer y después hallaron sus restos en este contenedor.
Una vez que se dio el aviso llegaron al sitio paramédicos, policías municipales y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Al confirmar que ya no tenía signos vitales se retiraron los servicios de emergencia y fueron los peritos y personal del Semefo quienes se hicieron cargo de los restos a fin de levantarlos para posteriormente realizar la necropsia que determine las causas de su muerte.
El hecho llama la atención pues apenas unas horas antes se había encontrado a otro albañil muerto en circunstancias similares, pero en el centro de Cancún, por lo que no se sabe si son hechos vinculados al crimen organizado, o si se trata de lamentables percances o muertes naturales. El caso del centro, según las autoridades, fue un accidente.
PRESUNTO FEMINICIDIO
Posteriormente, cerca de las 2:30 pm se llamó al 911 para reportar el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en una cuartería ubicada sobre la avenida Comalcalco, casi esquina con Chichén Itzá, en la Supermanzana 58 de Cancún.
De acuerdo con los primeros reportes y lo dicho por los vecinos de la zona, la mujer presentaba signos de violencia y era de origen colombiano. Vivía en la cuartería ya mencionada y era maltratada por su pareja, quien la agredía constantemente. Por ello se presume que podría tratarse de una víctima de feminicidio.
La cuartería donde fue ubicada esta mujer se encuentra también al lado de la Clínica Morelos.
Al sitio llegaron los primeros respondientes luego de la llamada al 911, la cual fue hecha por los familiares de esta mujer de origen colombiano. Y es que informaron, intentaron contactarla desde el pasado viernes y no sabían nada de ella. por ello fue que acudieron a su domicilio y fue ahí cuando la hallaron sin vida este martes.
Por una u otra razón, persiste la violencia en Cancún, donde el gobierno de Ana Paty Peralta hace muy poco para contrarrestarla. Prácticamente a diario se cometen delitos y crímenes. Ayer lunes se hallaron dos personas sin vida, una de ellas asesinada.