Una zona de baja presión se ha formado en el Mar Caribe. Por el momento ocasionará lluvias en la mayor parte de Quintana Roo. Se encuentra a mil 400 kilómetros de las costas de la entidad.
De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el fenómeno tiene un 20 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 70 por ciento de posibilidades de evolucionar en siete días.
Por el momento se ubica a mil 400 kilómetros al sureste del Puerto Costa Maya de Quintana Roo, por lo que se mantiene bajo vigilancia para estar al tanto de su trayectoria.
En cuanto al clima en la entidad, se mantendrán las lluvias y chubascos con alguna actividad eléctrica. Se esperan lluvias a lo largo del día en todos los municipios a excepción de la isla de Cozumel.
Se recomienda cargar paraguas o impermeable y tener mayor cuidado al conducir, pues aparte de la lluvia hay pavimento mojado.
Las autoridades de Quintana Roo recomiendan mantenerse atentos a los canales oficiales pues aún no ha concluido la temporada de huracanes 2023.