Un nuevo hecho violento se presentó en Cancún, donde el gobierno de Ana Paty Peralta sigue sin generar una estrategia efectiva que haga frente a todos los incidentes que ocurren a diario en el destino turístico.
Este miércoles un abogado fue asesinado a cuchilladas en la Supermanzana 208, en el fraccionamiento Villas del Sol, donde según lo relatado por los vecinos de la zona, unos profesionales del Derecho llegaron a notificar a una persona sobre un desalojo, situación que al final se salió de control.
Fue la tarde de este miércoles 15 de noviembre se reportó a los servicios de emergencia una riña entre unas personas que dejó como saldo una persona muerta y otra lesionada con arma blanca. Se trataba de dos abogados que habían ido a notificar sobre un desalojo.
Sin embargo, todo se salió de control, pues al parecer la persona a la que se le notificó que iba a ser desalojada de su vivienda en Villas del Sol de Cancún opuso resistencia, se puso agresivo y sacó un cuchillo. En respuesta el abogado tomó un bate de beisbol y fue así como el ocupante de la vivienda, sintiéndose acorralado, habría atacado a los abogados, matando a uno y lesionando a otro.
Tras el ataque uno de los abogados perdió la vida y otro quedó lesionado. Ante ello se llamó al 911 para que llegaran tanto elementos de la Policía como paramédicos.
Una vez que acudieron al sitio del ataque y del intento de desalojo, se confirmó que uno de los abogados ya no contaba con signos vitales mientras que el otro fue trasladado al Hospital General para ser atendido.
En cuanto al agresor, quien era el propietario y/o residente de la vivienda que iba a ser desalojado, pudo ser detenido y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por lo sucedido.
Lamentablemente se trata de un nuevo incidente violento en Cancún, donde a diario ocurren asesinatos, robos y extorsiones, entre otros delitos, sin que el gobierno de Ana Paty Peralta tome cartas en el asunto.