De acuerdo a la encuestadora Massive Caller, la intención al voto para elegir Senador en Quintana Roo marca como ganador absoluto a quien represente a Morena en las elecciones del 2024.
Será el siguiente año cuando se realicen los comicios para elegir al Presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.
Massive Caller preguntó a sus encuestados por cuál partido político o coalición votaría en las votaciones para Senador.
Un 46% votaría por Morena, por encima del PAN-PRD-PRI con solo un 29.2%, dejando en tercer sitio a Movimiento Ciudadano con el 4%.
Con esto, nuevamente las esperanzas de la exborgista Laura Fernández Piña quedarían sepultadas.
El exgobernador Roberto Borge, se encuentra preso en un penal federal de Morelos, enfrentado procesos penales por desempeño irregular de la función pública y por delitos de peculado, además de uno del orden federal por operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue sumamente cercano a Laura Fernández, quien sería la abanderada por la oposición.
Inclusive, ella misma confesó que Roberto Borge era una figura de inspiración para ella, siendo su Secretaria de Turismo cuando fue Gobernador.
Por Morena tendrían un triunfo asegurado Anahí González o Eugenio “Gino” Segura, ambos son quintanarroenses y cartas fuertes con un trabajo que les respalda.